Últimas reseñas La hermana perla
★★★★★★
La cúpula de hielo
★★★★
La daga
★★★★★
La brújula dorada
★★★★
La forma del agua
★★★★★
La forma del agua
★★★★
Ready Player One
★★★★

19/2/18

¡Novedades! ¿Qué tal todo, Alex?


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Tengo que reconocer que esta entrada significa algo importante para mí. Como bien sabéis de sobra, desde el verano pasado he tenido un ritmo muy irregular, debido a cuestiones profesionales y personales, en cuanto a mi actividad en el blog, en redes sociales e incluso, algo que lamento muchísimo, en mi contacto más cercano con vosotros.

Comencé este nuevo año con la promesa de que eso iba a cambiar de una vez y fue cuando descubrí cuál era mi verdadero problema: la organización. Así que estas semanas he estado pensado en ello, porque quería traer esos nuevos proyectos que ya llevaban en mi mente desde el año pasado, pero quería hacerlo bien. Por ello, esta última semana he desaparecido para poner el blog en orden y traeros al fin los contenidos que quiero compartir con vosotros con un ritmo normal y constante.

Puede que no os hayáis percatado, ya que no se aprecian a simple vista, pero si revisáis el menú superior, podréis comprobar cómo si han cambiado algunas cosillas. A continuación, vamos a hablar de todo ello. :)

¡Ya somos 1900 buscadores de lápices!

Cada vez que hago una entrada de este tipo (una o dos veces al año), aprovecho para daros las gracias por hacer que, entre todos, vaya creciendo esta familia de amantes de la literatura.

Hay algunos que vienen y van, pero muchos de vosotros seguís ahí pase lo que pase, meses tras meses, y os prometo que es algo que valoro y agradezco infinitamente. Me encanta conocer vuestras opiniones y gustos y recibir vuestro apoyo y ánimo.

Todo esto adquiere un cariz especial porque he estado muchos meses sin poder devolveros ese cariño como a mí me habría gustado, por lo que me emociona ver que todos los que continuáis ahí, lo hacéis porque realmente valoráis el contenido de este blog. Por todo ello, quiero deciros que muchas, muchas, muchas, muchísimas gracias y que OS ADORO. Y, por supuesto, pienso devolveros todo ese cariño con ganas. ❤



Cambios en el blog y nuevas secciones

Como siempre, he aquí nuestro querido
Carlton, bailando cuando la ocasión
lo merece
Bueno, bueno, ¿qué cambios vais a poder percibir de ahora en adelante en el blog? El primero y más evidente será la variedad de sus entradas; y, el segundo, la constancia y el orden, ambos aspectos en todos los sentidos. Me explico.

Voy a revivir de forma digna mis redes sociales, especialmente mi pobre y desatendido Instagram; dejaros todo mi amor en forma de comentarios por vuestros blogs; mantener al día mi bandeja de entrada de correos (que estaba en modo caos). Y, finalmente, actualizar de forma regular la Lista de Seamos Seguidores, algo que haré una o dos veces al mes (dependiendo de mi disponibilidad). Aunque ya sabéis que si necesitáis hacer cambios, basta con mandarme un correo.

Ahora vamos al meollo del asunto: entradas y secciones. Pues veréis, he creado un sistema de organización de publicaciones a mi medida según el contenido que quiero ofreceros en el blog. Mi idea es tener lo más actualizado posible el blog. Por ello, he hecho limpieza de secciones.

Si echáis un ojo al menú superior veréis que las secciones que han quedado son únicamente aquellas que van a estar activas, todas las demás que ya no lo están aparecen en el apartado dedicado a Todas las secciones. Vamos a verlas una por una brevemente:

  • 📘Novedades editoriales: Esta funcionará igual que siempre. En la página a la que os enviará el menú podéis encontrar las novedades de cada mes y, si hacéis click en los títulos de "Novedades 2018" o "Novedades 2017" podréis ver todos los libros publicados durante ese año.
  • 📘 Proyecto BookReader: Varios me habéis preguntado por este proyecto que anuncié el otro día. Bien es cierto que no le di el bombo que habría requerido, pero me sirvió como un empujón para llevar a cabo toda esta puesta al día que hoy os presento. Esta misma semana os traeré la primera publicación sobre la iniciativa que está actualmente activa y estoy segura de que comprenderéis mejor la idea del proyecto.
  • 📘 Los libros del año: En esta página recopilaré, año tras año, las que han sido las mejores y las peores lecturas tanto para mí como para vosotros, ya que incluyo un apartado con las recopilaciones de los libros que vosotros mismos me anunciasteis como vuestras mejores lecturas del año. Si queréis participar en la de 2017, aún estás a tiempo de comentar en la entrada dedicada para ello. :)
  • 📘 Test literarios: Esta sección también funcionará como hasta ahora, solo que os traeré uno de estos test de forma más habitual, es decir, cada mes o mes-sí y mes-no.
  • 📘 #ComprometidaConLosNoveles: Esta será una de las grandes novedades del blog y de esas que tenía en mente desde hacía mucho. A diario recibo correos de escritores autopublicados, noveles, sin recursos, sin respaldo editorial o desconocidos que buscan apoyo. De modo que, a partir de ahora, todos los meses encontraréis una entrada en el blog dedicada a darle visibilidad a los libros de estos autores.
  • 📗 Ayuda al Bloguero Literario: Esta sección será actualizada todos los meses. Por lo que, si os interesa que os hable de algo en concreto, no dudéis en decírmelo.
  • 📗 Conociendo sagas: Esta sección también será de una entrada al mes y en ella os hablaré con franqueza de mi opinión general de una saga que haya leído y terminado. Desde mi perspectiva, os diré si merece la pena zambullirse en sus tres libros o más... o si no.
  • 📗 To Be Read: De igual modo, una entrada al mes o puede que mes-sí y mes-no.
  • 📗 Booktags: Esta es la única sección que dejo activa, pero sin saber cuándo la actualizaré. Ya sabéis que los booktags es algo especial, ya que puede que en un par de meses encuentres muchos divertidos y, en cambio, estés otro tiempo sin toparte con ninguno llamativo.

¡Eso sería todo! Creo que no me dejo nada en el tintero pero, de todas formas, iréis viendo el desarrollo de la actividad del blog conforme vayan pasando las semanas. Aunque este nuevo sistema, tal y como aquí os lo describo, empezará en marzo. Por supuesto, el blog no se va a componer solo de entradas de estas sección, solo serán más o menos fijas, pero habrá muchas otras entradas de reseñas y otro tipo de cosas que vayan surgiendo.



Reseñas pendientes

Como buena persona que (ahora) se organiza, me he dado cuenta de que tengo una cantidad pasmosa de reseñas pendientes. PASMOSA. Así que pretendo ir aligerando esa larga lista en los próximos meses y es posible que, de vez en cuando, os consulte por encuestas en Twitter sobre qué reseña os gustaría ver antes. Aunque creo que empezaré por las de este año que ya asciende a ocho, y llevamos dos meses, para que os hagáis una idea de cómo está el asunto. 




Eso ha sido todo, ¡espero que os sintáis bien informados! 🧐

Nos seguiremos leyendo a lo largo de la semana. Recordad que cualquier duda, pregunta, palabras bonitas, quejas o sugerencias que tengáis me las podéis hacer llegar a través de un correo o en esta misma entrada con un comentario. 

Si puedo echaros una mano en algo, no dudéis en preguntar.

¡Que paséis una maravillosa semana literaria!


12 comentarios:

  1. Felicidades por esos 1900 seguidores y oye me encanta que ahora todo lo tengas más organizado, la verdad es que ya me gustaría tenerlo como tu ahora, el mio e un caos que espero pronto le ponga orden.
    Estaré al pendiente de las entradas y si me da tiempo participo en lo de mejores lecturas del 2027
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa. Se te extrañó por acá, sí, pero te cuento que seguimos estando para leerte ♥ Y todo lo nuevo que mencionás suena muy bien. Me alegra verte haciendo cosas ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alex! Felicidades por los 1900 seguidores, me encanta tu blog y te lo mereces por completo. Las novedades en el blog tienen muy buena pinta así que estaré al tanto de todo y espero ver esas nuevas secciones :)
    Nos leemos y besos!!!

    ps. No eres la única con reseñas pendientes, yo aún tengo del año pasado y montón de entradas más, qué verguenza jaja. Pero espero ponerme al tiro también y lo bueno que no s em acaba el contenido y las ideas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me da gusto leerte más calmada y renovada :) Felicidades por los más de 1900 seguidores =D Todo tu esfuerzo se ve reflejado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por esos más de 1900 seguidores! Me encanta ver este tipo de entradas en las que la gente se propone organizarse, porque así me motivan un poquito más a hacerlo yo también, jeje. Espero que vaya genial con el nuevo plan, estaré para leerte aunque no siempre se pueda comentar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por los 1900 seguidores! Espero que te vaya genial con los nuevos proyectos y el nuevo plan. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Muchas felicidades por los 1900 seguidores!! Y ánimo y suerte con los nuevos proyectos que seguro que te va de maravilla!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!
    Me alegro de tan magnifica cifra y que siga creciendo, pero sobretodo me alegro de que esta nueva etapa la coas con muchas fuerzas

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los seguidores y suerte en los cambios en el blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades guapa! Es un gran número. Es difícil compaginar tantas cosas. Te entiendo perfectamente. De las secciones que vas a rescatar me encantan la de ayuda a autores noveles y/o desconocidos y nuevas sagas. Estaré pendiente de tus posts. Un besazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí tampoco me vendría nada mal algo de organización por mi blog. Tengo muchos proyectos, pero demasiado desorden para mostrároslo todo.

    Me gustan mucho tus secciones, la verdad. A ver si tomo ejemplo de una vez. Ja ja

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  12. INCREIBLE!!! Que talento que tienes. Mucho mucho animo, que seguro que todo los proyectos y obejetivos que te propones los vas a conseguir. Sin duda.
    Encantada con tu blog. Me tendras por aquí comentando más de una vez seguro.

    Un beso enorme

    Mery de https://callejeandoconlibros.blogspot.de

    ResponderEliminar