¡Bienvenido, 2019!

1/1/19


¡Hola a todos, queridos lectores!

Con esta van cuatro las veces que os he felicitado el Año Nuevo por medio del blog, una vez más vengo con nuevos propósitos, cambios que hacer, un reto de Goodreads al que aspirar... Lo de cada año, vaya, pero de eso hablaremos después. Esta entrada también significa el cierre de una etapa que fue el 2018, bastante mala para el blog, por cierto. Ha sido el año que menos activa he estado por aquí y en el que menos libros he leído.

Los últimos doce meses se me han presentado muy locos, aunque qué os voy a decir que no sepáis a estas alturas, especialmente a aquellos que, pese a todo, me seguís leyendo, algunos ya desde hace años. He vivido momentos de todo tipo en 2018, pero si algo me llevo de él es todo lo que he aprendido y evolucionado, en todos los aspectos en los que una persona puede hacerlo, una especie de transición. Estos días tengo la cabeza hasta arriba de ideas y soy consciente de que este año inicio una nueva etapa de autodescubrimiento, muy personal. Por supuesto, vosotros estaréis ahí en mis primeros pasos por este camino, pues poco a poco este blog se va a convertir en un reflejo de mi yo interior. Ahora seré algo más precisa.

El tema de los nuevos propósitos lo obviaré para no repetirme, ya que es muy evidente: leer más novelas y ampliar mi gama de géneros recurrentes, ser constante en el blog y traeros contenido más interesante, en definitiva, todas esas cosas que habéis leído mil veces estos días.

Lo más importante son los cambios que experimentará ¿Dónde está mi lápiz? Es posible que os resulte extraño, porque si algo ha caracterizado a este blog en cuanto a diseño es que no ha cambiado casi nada en sus cuatro años en activo. A finales de 2018 hice un cambio integral que es el actual, pero ya que no estoy conforme del todo, ya os aviso de que irá modificándose. 

Pero la novedad más grande ya la habréis podido apreciar los más observadores en el menú superior. Una de las cosas que he advertido este 2018, como ya os expliqué con el cambio de 'look', es que no me sentía identificada con el blog. Esto es algo que también ha afectado a su contenido, con tanto lío de secciones y proyectos semiabandonados. Así que he hecho limpieza y, de ahora en adelante, voy a hablaros exactamente de lo que me apetezca, eso se resume más o menos en:

  • Reseñas. El tipo de entrada que más disfruto, y este año vengo con un pequeño comodín que espero que me facilite la tarea de poder traeros siempre mi opinión sobre todo aquello que lea, se trata de la sección "Reseñas breves" (ya imagináis por dónde van los tiros).
  • Novedades editoriales. Nunca pueden faltar en el blog cada primer día del mes.
  • Libros. Todo tipo de recomendaciones o temas que se me ocurran al respecto.
  • Tea Time. Este apartado está cogido con pinzas, porque no estoy segura de si me animaré con él o no, pero consistiría en entradas variadas escritas en inglés.
  • Debates. Es una sección que siempre me he planteado incluir y me he dicho que este era el momento idóneo.
  • Los libros del año, Test Literarios y Ayuda al Bloguero Literario. Tres apartados fijos porque, al fin y al cabo, son recursos que pueden seros de utilidad, y a lo largo del año os traeré alguna que otra nueva entrada sobre las dos últimas.


Esto es todo, no quiero liarme con más secciones ni sentirme atada, de hecho, ya veis que no hay nada definitivo (oda a la libertad). Mi idea sencillamente es hablaros de todo aquello que me motive, pues quiero mejorar la calidad del contenido que os ofrezco, y qué mejor forma si una misma es la primera que disfruta con ello.

Nada más que añadir, compañeros lectores, espero que hayáis comenzado el año con buen pie y que no perdáis ojo de lo que se irá cociendo por aquí.




¡FELIZ AÑO NUEVO!
Como siempre, espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me encantan las nuevas secciones que vas a añadir al blog, personalmente, aunque por supuesto que me encantan los temas de literatura, también me gusta ver variedad y entradas que hablen sobre otras cosas en los blogs, ¡así que no puedo ser más fan de este cambio!
    Espero que el 2019 sea una mejor época para el blog :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenos los cambios que haces a tu blog me han gustado sobre todo lo de la ultima sección. Saludos.

    ResponderEliminar