#QuédateEnCasa Libros que se leen de una sentada

jueves, 19 de marzo de 2020



Decía Schopenhauer aquello de: "Junto con los libros debería venderse el tiempo suficiente para leerlos". Si bien es cierto que no sorprende este enfoque agorero del filósofo alemán, padre del pesimismo (filosófico) y alma melancólica y antisocial como pocas, hay que reconocer que no le faltó razón en sus palabras. Sin embargo, en estas semanas de confinamiento que depara la cuarentena, tiempo es precisamente lo que más abunda para la mayoría de la población. La oportunidad está en sacarle provecho. 

Es posible que seas un lector habitual algo bloqueado, buscando nuevos títulos interesantes; o, al contrario, un simple curioso que no sabe cómo llegó aquí. En cualquier caso, si Schopenhauer se armó de motivación para aprender español con el objetivo de leer a sus adorados clásicos de la literatura del Siglo de Oro, tú también podrás animarte con alguno de estos libros, que, con un poco de suerte, te dejarán con ganas de más.

Para los que deciden lanzarse a los brazos de la literatura en estos días, he aquí un pequeño empujón con un listado de libros recomendados de esos de sentarse en el sofá para devorarlos de principio a fin. La variedad se equipara a los gustos de todo aquel que haya venido a parar a este repertorio.



Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada. Sola. Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

El método 15/33 de Shannon Kirk. Una novela de suspense psicológico, con muchas sorpresas y giros inesperados sobre el secuestro de una adolescente embarazada con una mente única y astuta, que maquinará un plan de escape perfecto y una venganza arrolladora contra sus captores. Todo lo que necesitas para olvidarte incluso de la hora de la merienda.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



«La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.» El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático. Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede.

Cara de pan de Sara Mesa. Una novela breve que se presenta íntima y desnuda, diferente a aquello que suele ofrecer el panorama literario actual. Una historia decididamente incómoda que cuestiona los tabúes y prejuicios sociales, y ataca a aquellos que juzgan sin comprender. La condena de unos ojos contaminados que, en cambio, asumen con normalidad realidades como el acoso escolar. La historia se articula en torno a dos figuras, Casi y Viejo, en una suerte de cuento renegrido y complejo sobre la calumnia y la moral –las mentiras de la moral– que no puede lograr menos que fascinar. Te verás incapaz de parar hasta conocer el final.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac




Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.

El niño con el pijama de rayas de John Boyne. ¿A estas alturas y sin haber leído aún este libro? Si eres de los pocos que aún no conocen la historia tras ese pijama de rayas, siéntete afortunado por poder vivir la experiencia de su lectura tal y como el autor la concibió en su día. Posiblemente, uno de los libros que más récords personales ostenta en cuanto a la velocidad de pasar páginas por parte de sus lectores.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

El niño en la cima de la montaña de John Boyne. En el caso de que ya hayas leído El niño con el pijama de rayas, el escritor irlandés tiene otra opción para ti. Un relato sobrecogedor sobre la corrupción de la inocencia, la atracción del poder y el terrible dolor de una vida marcada por el arrepentimiento, todo ello bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial. La evolución de un niño como Pierrot en la Alemania nazi es el crudo reflejo de los miles de niños alemanes deshumanizados por seguir las directrices de la ideología nazi.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



«–¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.– Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar». La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie, la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…



Como el perro y el gato de Gilles Legardinier. Puede que lo que más te apetezca sea olvidarte de todo y partirte de risa; resulta que este autor francés, conocido por su peculiar humor, es para ti. Un libro para reírse a carcajadas con su divertida historia y la cómica narración de la propia Marie, carismática como ella sola, que regala momentos y ocurrencias de esas que se recuerdan. En definitiva, entretenimiento garantizado.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Ready player one de Ernest Cline. Hace solo un par de años, cuando Steven Spielberg presentó su adaptación cinematográfica, esta historia de, por y para 'frikis' –siempre con orgullo– vivió su particular 'boom'. Una novela que combina la emoción y la nostalgia de la infancia y la juventud de sus lectores con una trama de aventuras, acertijos, romance y batallas. El atractivo y todopoderoso universo digital, OASIS, que presenta el autor es envolvente y brinda multitud de momentos de riqueza visual. Algo que se ve potenciado gracias a las certeras y fluidas descripciones de una narración pensada para potenciar la imaginación. Los personajes, astutos, divertidos y humanos más allá de su avatar, aportan carisma al argumento. Si estás sintiendo un cosquilleo, no te lo pienses más, enlaces abajo.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán. Ese libro que no sabías que necesitabas leer hasta que lo lees. Parabellum, que ya te gustaría a ti que protagonizase su propia serie en esa plataforma que pagas cada mes, es la capitana al frente de una historia adictiva, repleta de acción, fantasía, humor y muchos misterios. Una lectura indispensable para cualquier amante del género; aunque queda invitado cualquiera que busque pasar un rato estupendo con una historia bien construida y un personaje bien perfilado y con personalidad. Como aliciente, su autor ofrece de forma gratuita la descarga de la secuela, Los muertos no pagan IVA, en su cuenta de Twitter. Sin excusas.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac




¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os animáis con alguno? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios o en redes sociales. 
¡Hasta la próxima!

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. Hola
    Me encantan las recomendaciones que haces, es que no hay mejor manera de pasar la cuarentena que leer. La única forma de viajar de forma segura y sin contagios
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Naitora! Totalmente de acuerdo, aprovechar el tiempo para leer es una de las mejores opciones. :)

      Eliminar
  2. Pues no he leido ninguno sinceramente jejeej habra que ponerle remedio sobre todo con el niño con el pijama de rayas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo solo he leído El niño con el pijama de rayas y me encanta, como casi todo lo que escribe ese autor, te recomiendo En el corazón del bosque, también de John Boyne, se lee rapidísimo y de los que he leído de él, es mi preferido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro de John Boyne, pero voy a buscar información sobre él ahora mismo, muchas gracias por la recomendación.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues tengo en mi lista de pendientes El niño del pijama de rayas, así que probablemente me lo apunte para leerlo rapidillo. Discrepo contigo con Ready One Player, a mí me costó bastante leerlo y lo dejé de lado, pero, probablemente, fuera porque lo leí en español y tenía muchas cosas en ese momento.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Te agradezco que menciones tu experiencia con 'Ready Player One', puedo entender que haya lectores a los que se les pueda hacer más pesado, es cierto que está enfocado a un público concreto. Está genial que lo señales. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Estos días abundan los posts de este estilo y la verdad es que me encanta porque me motiva mucho a leer y a tratar de ser productiva. En este caso apenas he leído ningún libro de los que mencionas, solamente "El niño con el pijama de rayas" y hace muchísimo tiempo, apenas me acuerdo de nada ya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lua. Me alegra mucho, y, a su vez, tu comentario me anima a mí a publicar más de estos artículos acerca de recomendaciones. :)

      Eliminar
  6. Hola Ale!!! Me quedo con el psicológico. Me pasa que estoy leyendo dos y ninguno me atrapa del todo!!!ahhh. Es tremendo.Gracias por la entrada.Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo.🙁 Hay veces que cuesta encontrar ese libro que hace que te enganches otra vez a encadenar uno tras otro.

      Eliminar
  7. Muy buenas recomendaciones, justo tengo en mi TBR El método 15/33 y Cara de pan, es un buen momento para echarles un ojo. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'El método 15/33' ha sido uno de los libros que más me han enganchado, no es que sea un 10 como novela, pero es muy adictivo, o quizás el día que yo lo leí me pilló muy, muy receptiva.😂

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Los que conozco de tu lista son bastante bajón... y no estoy segura de que (en mi caso) funcione para los libros eso de escuchar canciones tristes cuando estás triste para sentirte mejor.
    Voy a chusmear el del perro y el gato.
    Gracias por compartrilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol! Por lo que dices, creo que tu elección es perfecta. Espero que lo disfrutes si lo lees.

      Eliminar
  9. Hola, bella. No leí ninguno, pero tengo Ready Player One en casa. Tomo nota de tus recomendaciones! Igual, tengo una pila enorme de pendientes en mi mesa de luz, así que la cuarentena la voy a usar para eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, me encantaría que te animases a hablarnos en el blog sobre algunos de los libros pendientes que tienes y que te gustaría leer en este tiempo. Seguro que hay títulos muy interesantes en esa mesita.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Alex!
    Ay, El Dios asesinado en el servicio de caballeros me llama desde hace mucho, pero siempre lo dejo en el olvido. Así que igual me animo con él en esta temporada fíjate. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Una buena entrada, recomendar libros para leer del tirón, ahora mismo a más de uno le vendrá de maravilla!
    De los que mencionas no he leído ninguno, pero dos de ellos me llaman la atención desde hace tiempo:
    - El método 15/33
    - El niño con el pijama de rayas

    Este último lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, pero la peli me dio tanta pena, que me cuesta empezarlo, aunque algún día lo leeré!

    Espero que estés llevando bien la cuarentena (bueno, todo lo bien que se pueda) y gracias por las recomendaciones!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.