Sobre mí



Periodista cultural
¡Hola, querido lector! Soy Alexandra Roiba, la mente pensante detrás de las entradas y críticas que te encuentras en este blog literario, que surgió de mi pasión por escribir y por los libros. Necesitaba un espacio en el que poder compartir mis opiniones y recibir la de otros y, por supuesto, hablar sobre literatura.

Hoy podéis encontrarme en Madrid peleando como gato panza arriba para hacerme en hueco en el periodismo cultural, mi vocación. Aunque mi hogar está pegado a la playa, en un maravilloso pueblo costero de Murcia.

Además de las letras, también disfruto de muchas otras cosas, probablemente, casi cualquier apartado del desplegable de Cultura de un medio escrito. Aunque me voy abrindo cada vez más a otros ámbitos, el cine, las series y la música están muy presentes en mi día a día. El rock siempre me ha definido, Bon Jovi, Muse, Metallica y Queen, aunque hay muchos nombres más en mi querido iPod de la adolescencia, que aún me acompaña –esencialmente ecléctico, podríamos decir–.

Siempre me he definido como una amante de las buenas historias, de cómo descubrirlas y cómo contarlas. Desde muy pequeña he sido una fiel devoradora de libros y creadora de historias que guardaba para mí con especial recelo. Por lo que poder disfrutar de la literatura hablando y compartiéndola con vosotros a través de reseñas y todo tipo de entradas ha sido todo un descubrimiento que cada día me alegra y me hace disfrutar.